Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Radio América. El apoderado legal del Partido Alianza Patriótica, Fernando Gonzáles, manifestó este sábado que es «urgente» que mediante el instrumento de la Fe de Erratas se nombren a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), de cara a los próximos procesos eleccionarios del país.

A una salida al tema, el profesional del derecho recomendó buscar la figura de la Fe de Erratas, para que se hagan los nombramientos en el CNE y del TJE y en ese sentido, la «insurrección legislativa» del Partido Libertad y Refundación (Libre), sin ser una figura legal, no siga mas.

Ante eso, el vocero de la Alianza Patriótica es que a través del referido instrumento se de el paso para que los hondureños les de la credibilidad a las nuevas autoridades electorales que van a salir.

Gonzáles cuestionó a los actuales magistrados al señalar que «se les cayó unas 600 veces el sistema para el conteo de los votos, y aseguró que David Matamoros Batson lo que quiere dejar a los demás, es un traje a la medida para las nuevas autoridades».

Recomendó que el nuevo «cuerpo legal» lo conformen las autoridades que rectorarán a las instituciones electorales, porque «sino van a dejar un traje a la medida de las autoridades del oficialismo».

Partido Nacional

Para el togado, el quien tiene interés de que no se apruebe el nombramiento de los representantes electorales es el Partido Nacional, al decir que a nadie le gusta que le quiten el poder aunque están en plena facultad de defenderlo.

Sin embargo, Fernando señaló, que «está el pueblo hondureño pujante y la comunidad internacional que está viendo que el Partido Nacional no quiere ceder, porque sienten que en las próximas elecciones van a perder la Presidencia de la República de Honduras y que los diputados a sacar serían muy mínimos».

Según el abogado, el mecanismo para la búsqueda de la de la menci0nada figura legal con el fin de nombrar los intengrantes de los organismos electorales, «primero es la voluntad política de los 61 diputados nacionalistas en el Congreso Nacional y con ellos se formará lo demás».

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Marco Ramiro: Para evitar crisis en futuras elecciones el CN debe nombrar los nuevos miembros electorales

 

 


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba