Saltear al contenido principal

Chapo
“El Chapo” fue condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York (Fotos: Reuters)

 

Tras haberse dado a conocer ayer la sentencia del Chapo Guzmán en una corte de Brooklyn, en Nueva York, en la que el juez Brian Cogan lo condenó a cadena perpetua más 30 años, las redes se inundaron de todo tipo de información del exlíder del Cártel de Sinaloa, y unas cosas de las que llamaron la atención fue que algunos usuarios utilizaron la aplicación de moda, la FaceApp, y todo para saber cómo se vería El Chapo Guzmán cuando envejeciera.

Por: El Debate

Lo anterior porque seguramente jamás se volverá a ver del Chapo cuando ingrese a una de las cárceles de máxima seguridad en Colorado, y muchos usuarios señalaban que así se iba a ver el Chapo cuando envejeciera en prisión.

Rápidamente dichas imágenes se viralizaron. En ellas se muestra a un Chapo de avanzada edad.

La aplicación de moda

La FaceApp está siendo viral por su nuevo filtro que te muestra como te verás cuando estés en la tercera edad y los usuarios se han vuelto locos con lo nuevo de la app, incluso muchos artistas han usado la para mostrarle a sus seguidores lo chistosos que se verán cuado sean viejitos.

Los usuarios de internet comenzaron a viralizar fotografías de famosos con el distintivo filtro para entretenerse un rato con la idea de como se verán cuando sean mayores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A pesar de que todo haya sido risas y entretenimiento la aplicación ha comenzado a preocupar a todos sus usuarios, quienes comparten sus datos personales con la app, ya que esta cuenta con una política de privacidad muy antigua, ya que no se ha actualizado en hace más de dos años, además de no ser clara para sus usuarios.

FaceApp afirma en su política de privacidad que el contenido que el usuario genere desde ahí, sean fotos o vídeos, así como información del comportamiento por medio de otras herramientas, cookies e identificadores en su dispositivo serpan untilizados para brindarle a sus usuario un contenido más personalizado.

La aplicación menciona que esta no compartirá, ni venderá información recabada a terceras personas, pero esto quiere decir que las empresas que forman parte del grupo en el que se encuentra esta app pueden tener acceso a estos datos, así como los proveedores de servicio, que podrán acceder a datos de ubiación y archivos de registro.

Para ser claros, FaceApp almacena y procesa esta información en los Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados o socios tengan sus instalaciones.

El manejo de estos datos e información puede dejar al usuario vulnerable ante la situación, no queda en claro a dónde van a parar estas fotos, ni donde se almacena la información que brindas.

Además de que la app es de origen ruso y recordemos que ese lugar es un país que es reconocido por tener aplicaciones que recolectan mas información de la que necesitan.

The post FaceApp: Tras su sentencia a cadena perpetua, así sería El Chapo en sus últimos días en prisión appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba