Saltear al contenido principal

Wolf Cukier, un estudiante de secundaria de la NASA, se distinguió cuando descubrió un planeta a solo tres días de una tarea. 

A Cukier le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con sus 17 años consiguió ser parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

DESCUBREN SISTEMA SOLAR CON CUATRO PLANETAS

El descubrimiento 

El adolescente de 17 años, comenzó una pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en Greenbelt, Maryland (este de Estados Unidos).

Su trabajo consistía en examinar los datos del TESS, que en español se conoce como Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito ( Transiting Exoplanet Survey Satellite).

La peculiaridad del proyecto TESS es que invita a personas sin entrenamiento a ofrecerse como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.

El suceso fue recién vuelto público tras verificaciones, pero sucedió a mediados del año pasado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8FrlhrtVEW8?feature=oembed&showinfo=0&rel=0&modestbranding=1&w=1170&h=658]

Originalmente recibió instrucciones de mirar el brillo de ciertas estrellas por TESS, pero el estudiante terminó encontrando lo que ahora se llama TOI 1338 b, un planeta que se estima que es casi siete veces más grande que el tamaño de la Tierra.

«Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían marcado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita», dijo Cukier. 

“Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta «.

TITÁN: EL “HERMANO GEMELO” DE LA TIERRA YA TIENE MAPA GLOBAL

Según la NASA, TOI 1338 b es aproximadamente 6.9 veces más grande que la Tierra, o «entre los tamaños de Neptuno y Saturno». 

Debido a su posición alrededor de las dos estrellas que orbita, TOI 1338 b experimenta eclipses solares regulares. Según las estimaciones de la NASA, el planeta está en una órbita estable durante al menos los próximos 10 millones de años.

Cukier es coautor de un artículo sobre el descubrimiento, que actualmente está siendo revisado por una revista científica no identificada. 

En una entrevista con ABC News, Cukier, ahora estudiante de último año de secundaria, confirmó que está buscando más planetas.

«ÁRBOLES LUNARES»: UN LEGADO ESPACIAL EN LA TIERRA
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=N-4gKkwbSAk?feature=oembed&showinfo=0&rel=0&modestbranding=1&w=1170&h=658]

La entrada Estudiante de 17 años descubre un planeta en su tercer día en la NASA se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba