Saltear al contenido principal

(foto archivo)

 

El ajo es un alimento muy antiguo que se ha utilizado como condimento de muchos platos e ingrediente activo de cientos de remedios. Es un pariente cercano de la cebolla y, aunque su olor no es muy agradable, es uno de los más consumidos por todas las personas en el mundo. ¿Conoces los beneficios de poner un diente de ajo bajo la almohada?

Por lapatilla.com
Así lo reseña mejorconsalud.com

En la antigüedad, se utilizaba como sazonador de platos, repelente de plagas y antídoto para espantar demonios. Si bien esta última pasó a ser una simple superstición, en la actualidad hay quienes aún piensan que sirve para combatir las malas energías.

En cualquier caso, nos encontramos con un ingrediente rico en nutrientes esenciales, con múltiples aplicaciones medicinales y una amplia variedad de beneficios para la salud. A continuación, queremos recordar sus principales propiedades y una interesante terapia que puede ser muy útil para aquellos que tienen problemas de sueño.

Propiedades nutricionales del ajo

El ajo se destaca por su significativo aporte de calorías. Puede llegar a contener hasta 100 kcal por cada 100 gramos. No obstante, dado que su consumo no es masivo, no supone un problema para el peso corporal.

Además, contiene hidratados de carbono complejos y proteínas que contribuyen a mejorar el rendimiento físico y mental. También aporta vitaminas del complejo B y minerales esenciales como el sodio, el potasio y el magnesio.

Sin embargo, sus principales beneficios se le atribuyen a su alta concentración de compuestos sulfurosos como la alicina.

Principales beneficios del ajo

Aunque no se puede considerar como un ingrediente milagroso para el organismo, muchos de sus efectos lo han posicionado como uno de los mejores «superalimentos» que se pueden añadir a la dieta.

Por su composición, es un buen complemento para aliviar varios tipos de infecciones, trastornos metabólicos y problemas del sistema respiratorio. De hecho, dado que contiene antioxidantes y sustancias antinflamatorias, es un gran aliado de la salud cardiovascular.

Para leer la nota completa pulse Aquí

The post Estos son los beneficios de colocar un diente de ajo bajo la almohada appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba