Saltear al contenido principal

TEGUCIGALPA.- Hugo Rodríguez, encargado de Centroamérica en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró que su gobierno espera urgentemente que la administración de Juan Orlando Hernández renueve el trabajo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras.

«Es vital que el Gobierno de Honduras apruebe la renovación del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) antes de que expire el próximo mes», expresó Rodríguez.

En tanto que varios funcionarios públicos del gobierno de Juan Orlando Hernández han dado señas de que ya están listos para continuar «business as usual» si la MACCIH deja de laborar en el país.

«Nos hemos reunido con el Gobierno en todos los niveles, con la sociedad civil, estamos en las redes sociales, hemos estado trabajando con la OEA y con otros aliados en esto. Estamos apretando todos los botones que tenemos», afirmó el funcionario estadounidense.

Diputado Romero: «La MACCIH debe continuar su lucha en el país»

El diputado por el Partido Liberal, Walter Romero, se unió al clamor de la gran mayoría de hondureños para que la Misión De Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) continúe con su lucha frontal contra la corrupción y abuso de poder en el país.

«El trabajo que ha venido realizando la MACCIH en un país como Honduras, cuya cúpula política se ha comprobado que está permeada por corrupción, desvíos millonarios de fondos, los tentáculos del narcotráfico, y un sin fin de delitos más que atentan contra las condiciones de vida de todos, pero especialmente de los más necesitados del país, es de extrema importancia», comentó Walter Romero.

«Por esto y más somos de la opinión que la Misión debe continuar trabajando en Honduras y sacando a la luz nuevos casos de corrupción para dejar un antecedente histórico de que las cosas no se pueden seguir manejando ni haciendo como lo han hecho hasta ahora», agregó.

En ese sentido, el diputado Romero comparte la opinión de la mayoría del pueblo hondureño. Recientemente, una encuesta realizada por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), reveló que el 75% de la ciudadanía consultada opina que la MACCIH debe seguir en su trabajo para combatir la corrupción y la impunidad en el país.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba