Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Radio América. Todo esta listo para empezar a repartir los “sacos alimenticios”, anunció la noche del martes el presidente, Juan Orlando Hernández.

El denominado “Operación Honduras Solidaria”, consiste en la distribución de 800 mil sacos a 800 mil familias, alrededor de 3.2 millones de hondureños.

“Esta es la operación de entrega de alimentos mas grande de nuestra historia, no solo en cuando a la operación logística, sino en cuanto a la demostración de una gran solidaridad y generosidad”, manifestó Hernández.

Los productos iniciarán a repartirse casa por casa mañana miércoles 25 de marzo, misma que comenzará en el Distrito Central, desplazándose a los barrios, colonias y aldeas que más lo necesiten.

Las bosas cuentan con papel higiénico, jabón de ropa, gel y jabón de manos, cuatro mascarillas, así como arroz, café, azúcar, avena, harina de maíz y de trigo, manteca, margarina, pasta, sal, espaguetis, cubitos, sopas, consomé y salsa de tomate”, detalló.

El mandatario explicó que los productos están preparados para atender 15 días, al finalizar la el tiempo se realizará la segunda entrega, para cumplir con el mes de abastecimiento programado.

“Queremos asegurarnos que estos insumos vayan en cada bolsa que entreguemos, mismas que contienen indicaciones importantes de los síntomas, recomendaciones y como lavarse las manos para matar el Coronavirus”, añadió.

Hernández agradeció a las empresas No gubernamentales, iglesias y sociedades civiles que se han unido a brindar ayuda a las personas más necesitadas en este momento de crisis.

“Este tipo de ayudas debe manejarse con la manera más transparente, sin tendencias políticas, creencias religiosas, de razas, de ningún tipo, con esto no se juega, aquí es para todo mundo y quien lo necesita”, puntualizó.

 

Lea también:  “No debe haber sesgo político ni calcomanías con nombre y apellido” en distribución de comida: Luis Zelaya

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba