Saltear al contenido principal

La contaminación ambiental, específicamente en el océano, sigue dejando víctimas por lamentar. Recientemente, una ballena que se encontraba embarazada fue encontrada muerta en las orillas de una playa europea.

La imagen puede contener: exterior

El hallazgo del cadáver del cetáceo indignó aun más cuando encontraron en su estómago 22 kilos de basuraprincipalmente plástico. El animal se hallaba hocico arriba en una playa de la isla italiana de Cerdeña.

SeaMe es una ONG que vela por la lucha contra la contaminación marítima y fue la organización que se encargó del caso de esta ballena. El presidente de esta agrupación, Luca Bittau, contó a la cadena CNN qué fue exactamente lo que encontraron al interior del mamífero.

“Bolsas de basura, redes de pesca, tubos, la bolsa de un protector de lavadora y otros objetos aún no identificables”.

Imagen foto_00000014

Además, se supo que el ballenato que la madre estaba gestando murió antes de que esta vare en el balneario. “El feto estaba en un estado avanzado de composición, ella (la ballena) había abortado antes”, acotó Bittau.

La ballena medía ocho metros de largo. Respecto a este animal víctima del arrojo de basura al mar, el ministro italiano del Medio Ambiente, Sergio Costa, se pronunció indignado desde sus redes sociales.

“¿Todavía hay personas que dicen que estos no son problemas importantes? Para mí lo son y son prioridades. La guerra contra el plástico desechable ha comenzado. Y no nos detendremos”.

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba