fbpx
Saltear al contenido principal

 

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se celebra este 8 de agosto, la directora de investigación del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), Paulina Millán, explica que el orgasmo es un concepto complejo.

Por: Elcaribe

Sin embargo, señala que se puede definir manera fisiológica como una “serie de contracciones que se dan alrededor de los órganos sexuales”.

Esta sensación, dijo, dura algunos segundos, pero es tan subjetiva que no puede tener una definición general. “Es como si quisieras describir el placer que te da un estornudo”, manifiesta Millán.

Entre los principales beneficios que tiene, están que mejora el sueño, baja los niveles de ansiedad, empodera a la mujer al saberse dueña de su cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y sirve de analgésico.

“Es indispensable reconocer que tengo derecho a sentir placer, buscar el equilibrio entre dar y tomar en una relación y ampliar los niveles de criterio y consciencia”, finaliza la doctora Murgia.

The post En pleno Día Internacional del Orgasmo Femenino las mexicanas mantienen los tabúes appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias de Danlí.
Dismiss
Allow Notifications