Saltear al contenido principal

La reina Isabel II de Gran Bretaña durante una visita al Museo de la Ciencia en Londres el 7 de marzo de 2019. (Foto de SIMON DAWSON / POOL / AFP)

 

Desde Winston Churchill hasta Boris Johnson, la soberana británica ha encargado formar Gobierno a 12 hombres y dos mujeres desde que inició su reinado, en 1952

Sir Wiston Churchill y su esposa saludan a la reina Isabel II de Inglaterra en abril de 1955, tres años después de ser proclamada reina. Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo, habían acudido a una cena en la residencia del primer ministro, en el número 10 de Downing Street. Churchill renunciaría tres meses después.
La reina estrecha la mano del primer ministro Sir Anthony Eden en una cena de Estado en el Ayuntamiento de Londres en mayo de 1956. Eden gobernó entre abril de 1955, tras la dimisión de Churchill, y enero de 1957.
La reina pasea con Harold Macmillan mientras este le enseña algunos ministerios, cerca de Oxford Street, en Londres, el 13 de julio de 1954. Entonces Macmillan era ministro de Vivienda, y desde enero de 1957 hasta octubre de 1963 sería primer ministro.
El 12 de noviembre de 1964 el primer ministro, Lord Alec Douglas, y su esposa, Elizabeth Arlington, saludan a Isabel II. Entonces Douglas acababa de convertirse en jefe de la oposición, tras solo un año en el Gobierno.
La reina Isabel II charla con el primer ministro Harold Wilson en el palacio de Buckingham en junio de 1969. Wilson entonces llevaba cuatro años gobernando y le quedaba solo uno al frente del gobierno.
El 3 de enero de 1973, Edward Heath (que gobernó entre 1970 y 1974) y la reina acudieron juntos a un concierto de gala para celebrar la entrada del Reino Unido a la entonces Comunidad Económica Europa.

 

Tras la marcha de Edward Heath en marzo de 1974, Harold Wilson volvió al 10 de Downing Street, donde le saluda la reina en esta imagen, datada en marzo del 1976. A Wilson entonces le quedaba apenas un mes para acabar su mandato.
El primer ministro James Callaghan charla con Isabel II en el castillo de Windsor poco antes de un almuerzo celebrado el 12 de diciembre de 1977. Callaghan gobernaría entre abril de 1976 y mayo de 1979.
La primera ministra Margaret Thatcher (aquí inclinándose ante la reina en una cena en Downing Street en diciembre de 1985) ha sido las más duradera durante el reinado de Isabel II. Gobernó desde mayo de 1979 hasta noviembre de 1990.
John Major rompió la hegemonía de Margaret Thatcher pero no el color del Gobierno, que siguió siendo conservador. Gobernó entre noviembre de 1990 y mayo de 1997. En la imagen, de junio de 1999, la reina le otorga un título de honor tras dejar el Gobierno.
Tony Blair comunica a la reina Isabel su intención de formar Gobierno en el palacio de Buckingham, el 6 de mayo de 2005, el tercero con mayoría absoluta. Gobernó entre 1997 y 2007.
Isabel II saluda a Gordon Brown en el palacio de Buckingham en mayo de 2010. Entonces, el que había sido primer ministro durante tres años acudía a presentarle su renuncia.
La reina Isabel II recibe al líder conservador David Cameron en el palacio de Buckingham, en su primera audiencia como primer ministro tras las elecciones de 2010. Cameron gobernó hasta julio de 2016.
La reina Isabel II recibe a la conservadora Theresa May para una audiencia en el palacio de Buckingham, en Londres, el 13 de julio de 2016. May se convertía entonces en la primera ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo. Su mandato ha durado tres años y 11 días.
El 24 de julio de 2019 Isabel II recibe a Boris Johnson, sucesor de Theresa May, para invitarle a ser primer ministro y a formar Gobierno.

The post EN FOTOS: La reina Isabel II y sus 14 primeros ministros, mientras ella sigue en la realeza appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications