Saltear al contenido principal

En flagrancia

Por los delitos de asesinato, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego es arrestado un sujeto en la zona oriental

-El hecho se suscitó en la aldea Joya Galana, #Danlí

  • La evidencia decomisada era propiedad del ahora occiso

    El Paraíso. 21 de mayo, 2020. La Policía Nacional de Honduras en una rápida acción, mediante allanamiento de morada logró la detención de un sujeto sospechoso de los delitos de asesinato, robo agravado, y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de Elí Marín Ordoñez Oyuela.

    Esta operación policial se realizó en la aldea Joya Galana, #Danlí, por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados a la Unidad Departamental de Policía #7.

    El detenido cuenta con 35 años de edad, de oficio agricultor, es originario y residente en el lugar donde se empleó el arresto.

    Se verificó sus antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente, girada por el Juez de Letras Primero Seccional de #Danlí, por suponerlo responsable del homicidio de José Elías Rivera.

    Hechos

    Según información convalidada por funcionarios de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI, el día de miércoles 20 de mayo a las 11:00 horas, el ahora detenido encontró en la carretera principal de la aldea Joya Galana a la víctima, quien se dedicaba al comercio y luego de cruzar palabras el victimario le solicitó a Ordoñez Oyuela del producto que llevaba en su motocicleta, pero este se negó rotundamente.

    Ante la negativa de la víctima, el sospechoso sacó un arma blanca tipo machete y le propinó dos heridas a la altura del cuello provocándole la muerte de forma inmediata.

    Esta acción se efectuó con allanamiento de morada para poder recolectar indicios que lo vinculen al hecho; logrando encontrar una arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y una la motocicleta color rojo, marca Génesis, la cual era propiedad de la víctima.

    También, se decomisó una billetera conteniendo en su interior la cantidad la cantidad de mil lempiras en billetes de diferentes denominaciones y 24 tarjetas de recargas telefónicas, lo anterior le fue robado a la víctima al momento del crimen.

    Por lo anterior, se le supone responsable de la comisión de los delitos de asesinato, robo agravado en perjuicio del señor Ordoñez Oyuela y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras.

    El detenido junto a la evidencia decomisada serán puestos a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el trámite legal.

La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar hasta dar captura a los sospechosos de ilícitos que afecten a la ciudadanía hondureña.






JULIO RUIZ

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba