Saltear al contenido principal

En atención a la incidencia criminal generada en el departamento de El Paraíso, la FNAMP logra la captura de dos miembros activos de la MS-13 en posesión de un arma de fuego y chalecos de uso exclusivo de la Policía Nacional

San José , El Paraíso : dos miembros de la estructura criminal mara MS 13, fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en poder de un arma de fuego , dos chalecos policiales , droga y dinero en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de Erick Darío Morales Quintero (24) años alias Reymon la Bestia y Lester Joel sauceda (27),alias Johao, quien estuvo detenido en dos ocasiones, la primera por delito de tráfico de drogas y la segunda detención fue por el delito de asesinato quedando en libertad un año después de su aprensión .

Según las investigaciones en poder de los agentes de la FNAMP , estos individuos son miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha y se dedican a la venta de droga sicariato y extorsión.

Agentes que participaron en la operación han dado a conocer que a Joel Sauceda se le venían siguiendo varias líneas de investigación por su presunta participación en un homicidio múltiple hecho ocurrido en 2018 en la ciudad de #Danlí El Paraíso, por la supuesta disputa de territorio de la droga.

EVIDENCIA EN SU CONTRA

Al momento de su detención la autoridad les decomisó dos chalecos de uso policial un arma de fuego calibre 9mm, ocho paquetes conteniendo es su interior supuesta marihuana, 20 envoltorio de supuesta cocaína un pasamontaña, dos teléfonos celulares y 14,300 lempiras producto de la venta de la droga y la extorsión.

Un oficial del equipo especial de maras y Pandillas, informó que los capturados mantenían sometidos a un ambiente de terror a los pobladores y dueños de comercios y pequeños negocios en donde mediante llamadas y notas extorsivas amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida si no le pagaba la suma de dinero exigidas por extorsión.

Cabe destacar que estas operaciones se hacen en atención a la incidencia generada por organizaciones criminales y principalmente al delito de extorsión, es así que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas han intensificado sus operaciones de inteligencia e investigación en diferentes partes del país.

Es oportuno mencionar que estas capturas obedecen al fuerte despliegue operacional que mantiene la (FNAMP), con la finalidad de darle una respuesta a las víctimas de extorsión y otros delitos.

Los investigadores que participaron en esta captura invitan a la población que fue objeto de extorsión por parte de estos dos individuos para que los denuncien a través de la línea 143 y 911.

Los detenidos serán remitido al Juzgado en materia de extorsión, por suponerlo reposable de la Infracción de extorsión, tráfico de drogas y portación Ilegal de arma de uso comercial en perjuicio de testigo protegido.






CELENIA RODRÍGUEZ

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba