Saltear al contenido principal

Radio América – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, informó este lunes que dentro de 30 días presentarán al Congreso Nacional una iniciativa para un nuevo Código Penal en Honduras, porque la normativa que entraría en vigencia en noviembre próximo lleva ‘beneficios’ para los corruptos y delincuentes.

«Honduras necesita un Código Penal que vaya a la medida de lo que el pueblo necesita. No podemos taparnos los ojos, el Código Penal no es lo que Honduras necesita para salir de la pobreza, la corrupción es el mal más grande que tiene el país, y no es posible que una persona que trabaje en cualquier gobierno haga actos de corrupción, deje el cargo y no sea perseguido, no es posible que el abuso de autoridad no tengan pena», cuestionó Faraj.

A su vez lamenta que la nueva normativa contemple penas bajas para personas que violan a niñas, para extorsionadores y secuestradores.

Empresarios de la zona norte se reúnen con diputados por temas reformas electorales y nuevo Código Penal

«Como Cámara estamos preocupados porque queremos que en el país hayan leyes duras para evitar la corrupción, el narcotráfico y otras que están retrocediendo la inversión en el país», dijo.

La CCIC pide la abrogación del 85 por ciento del nuevo Código Penal y el cuerpo de abogados trabaja en la elaboración de una nueva ley para que no entre en vigencia el que aprobó el Congreso Nacional.

Faraj señaló que a raíz de la corrupción no se están generando empleos necesarios en Honduras y, con más beneficios para los corruptos la situación será peor.

«Honduras necesita un Código Penal fuerte, que tenga leyes que hagan pensar al delincuente dos veces antes de cometer una acción ilegal», expresó.

Información: Joel Morales

Lea además

Suyapa Figueroa señala que vigencia del Código Penal «perjudicará» mas a Secretarías de Salud y Educación por corrupción

 


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba