Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

La NASA compartió una nueva imagen del “Hombre de Marree”, un enorme ‘geoglifo‘ en el sur de Australia que ha desconcertado a los científicos durante décadas.

Un piloto descubrió el misterioso geoglifo –– también conocido como Gigante de Stuart –- con una longitud de 3.5 kilómetros. Grabado en una meseta en el estado de Australia del Sur, el trabajo representa a un cazador con lo que parece ser un palo o un boomerang en la mano, el cual hasta el día de hoy nadie sabe cómo llegó allí.

La imagen reciente imagen fue tomada por el satélite Operational Land Imager (OLI) y publicada por la agencia espacial estadounidense, NASA.

Asimismo, los ejemplos más conocidos de geoglifos son las Líneas de Nazca en Perú.

El punto de referencia cubre un espacio tan grande que solo se puede ver en su totalidad desde el cielo, según un informe de Newsweek.

ARQUEÓLOGOS DESCUBREN 143 NUEVAS LÍNEAS DE NAZCA

Líneas que desaparecían

Durante muchos años, el hombre de Marree, ha sido una característica destacada en las imágenes de la región tomadas por Landsat, la NASA y el Servicio Geológico de EE. UU., Pero las líneas han desaparecido con los años.

En 2013, apenas se lograba observar en las imágenes a color natural adquiridas por el Operational Land Imager (OLI) colocado en el satélite Landsat 8.

Marree, es un pequeño pueblo ubicado en el norte de Australia del Sur.

Hombre de Marree: Restauración

En agosto de 2016, los empresarios locales, preocupados por la pérdida de lo que se había convertido en una atracción turística, decidieron restaurar el geoglifo.

Utilizando coordenadas precisas de GPS del original, rediseñaron el Hombre de Marree con un clasificador por un período de cinco días.

El equipo de restauración cree que el geoglifo actualizado durará más que el original debido a la creación de surcos de viento, diseñados para capturar agua y fomentar el crecimiento de la vegetación, según la NASA.

Con el tiempo, esperan que la vegetación haga las líneas verdes. OLI adquirió esta imagen el 22 de junio de 2019.

hombre de marree
No está claro quién creó el geoglifo o por qué, pero la gran figura de tierra ha llamado la atención sobre una parte remota del sur de Australia durante dos décadas. Imagen capturada el 22 de junio por el Landsat 8 — OLI. NASA
2019 FUE EL AÑO MÁS CALUROSO Y SECO DE AUSTRALIA

Recompensa por saber quién lo hizo

CNN informó anteriormente que Dick Smith, fundador de Dick Smith Electronics y Dick Smith Foods, decidió abordar el misterio en 2016, y durante dos años su equipo estudió detenidamente toda la evidencia para ver qué podían encontrar.

Él creía que se hizo profesionalmente, por lo que en 2018 ofreció una recompensa de $ 3,712 dólares para cualquier persona con información sobre su existencia.

Nadie se ha presentado, pero varios creen que fue hecho por un artista que vive en Alice Springs, aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense.

En cualquier caso, el misterio del hombre de Marree sigue más vivo que nunca.

ARQUEÓLOGOS DESCUBREN 15 ENTIERROS HUMANOS DE LA ÉPOCA INCA

La entrada El hombre de Marree, el geoglifo restaurado de Australia se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba