Saltear al contenido principal

Un alumno le coge la mano a otro y empieza a rascar en el dorso de la mano o de la muñeca, o en otras versiones, a pellizcarla, mientras le pregunta una a una por las letras del abecedario.

Resultado de imagen para el abc del diablo

Ahora, el IES Astures de Lugones ha logrado parar en seco los casos de lesiones en manos y muñecas de sus alumnos causadas por esta práctica, de la que se han llegado a detectar hasta 40 casos,informa «El Comercio». En varios casos las heridas eran considerables.

Mario Prendes, director del IES Astures, destacó en este sentido que la política del centro con los padres y madres es de «transparencia total». El problema se detectó «la semana pasada, ya que empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas en las manos. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego».

Resultado de imagen para el abc del diablo

El centro tiene 165 alumnos de primero de la ESO, que fue el curso en el que se extendió como la pólvora esta práctica lesiva, si bien también se dieron casos residuales en segundo. Aproximadamente 40 estudiantes del centro llegaron a tener estas marcas, «cuatro de ellos más graves». En cuanto se detectó el problema, el centro se movió con rapidez.

El director resaltó que los niños «explicaron que la práctica se había puesto de moda hacía unos diez días por unos vídeos que se habían bajado de YouTube y las redes sociales». En este sentido, insistió en alertar del peligro de la «vía libre» en las plataformas de interacción social, especialmente en los menores.

Resultado de imagen para el abc del diablo

Este juego se une a la larga lista de retos virales que en ocasiones ponen en peligro la integridad y seguridad de los menores, como ha sido el caso de la «Ballena Azul», por la que los jóvenes se autolesionaban de gravedad, o el «desafío 48 horas», que consiste en que los jóvenes se «evaporan» durante dos días seguidos sin dejar rastro.

jQuery(document).ready(function(){var player = videojs(‘vap488022’);

var options = {
id: ‘vap488022’,
adTagUrl: ‘https://ima3vpaid.appspot.com/?adTagUrl=https%3A%2F%2Fgoogleads.g.doubleclick.net%2Fpagead%2Fads%3Fad_type%3Dvideo_text_image%26client%3Dca-video-pub-2775070524210469%26description_url%3Dhttp%253A%252F%252FADS-V777%26videoad_start_delay%3D0%26hl%3Des%26max_ad_duration%3D30000&type=js’
};

player.ima(options);

// Remove controls from the player on iPad to stop native controls from stealing
// our click
var contentPlayer = document.getElementById(‘vap488022_html5_api’);
if ((navigator.userAgent.match(/iPad/i) ||
navigator.userAgent.match(/Android/i)) &&
contentPlayer.hasAttribute(‘controls’)) {
contentPlayer.removeAttribute(‘controls’);
}

// Initialize the ad container when the video player is clicked, but only the
// first time it’s clicked.
var startEvent = ‘click’;
if (navigator.userAgent.match(/iPhone/i) ||
navigator.userAgent.match(/iPad/i) ||
navigator.userAgent.match(/Android/i)) {
startEvent = ‘tap’;
}

player.one(startEvent, function() {
player.ima.initializeAdDisplayContainer();
player.ima.requestAds();
player.play();
});
}); jQuery(document).ready(function(){ var vapvid6 = videojs(‘vap488022’); });

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba