Saltear al contenido principal

En este Día Internacional Contra el Cambio Climático, es momento de tomar conciencia de que lo que haces, cuenta.

El tiempo para detener los devastadores efectos del cambio climático en nuestro planeta está por agotarse. La abrumadora evidencia científica demuestra que el deshielo de los glaciares y el permafrost, el calentamiento de los océanos y las emisiones de dióxido de carbono están a punto de alcanzar un punto de no retorno.

Una vez superado ese punto, el aumento global de la temperatura será irreversible y con ello, los efectos sobre la vida en el planeta Tierra provocarán un cambio radical que llevará a la extinción al menos al 8 % de las especies vivas en la actualidad. Las cosechas de un sinfín de granos, frutas y verduras perecerán, mientras Nueva York, Ámsterdam, la península de Yucatán y otras regiones quedarán hundidas tras el aumento del nivel del mar.

Foto: Getty Images

 

Los huracanes y las sequías serán cada vez más intensos, mientras el planeta se calienta hasta provocar el deshielo de los polos y arrecifes de coral. 

Y aunque las acciones más significativas para detener el cambio climático dependen de las industrias más contaminantes, los gobiernos que regulan las fuentes de producción de energía y los líderes de las economías más poderosas del mundo, es necesario tomar en cuenta que todo lo que haces cuenta.

Lo que haces cuenta es la iniciativa de National Geographic para tomar conciencia sobre las pequeñas acciones cotidianas que suman para frenar el cambio climático y sus estragos en la Tierra, el único planeta que conocemos apto para la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de National Geographic (@natgeo.la) el 24 Oct, 2020 a las 8:05 PDT

Con la participación de más de 45 figuras del espectáculo y el deporte, la iniciativa llama a dejar de lado el “seguro que otro lo hace” y adquirir responsabilidad de que todo lo que hacemos, tiene consecuencia. Es momento de dejar de lado la apatía y desinformación y comenzar a actuar pues de otra forma, el mañana no está asegurado.

El cambio climático antropogénico es la amenaza más evidente para la vida en la Tierra en el próximo siglo. Si logramos sortear este obstáculo y revertir la huella de carbono, evitar el deshielo de los glaciares y controlar el aumento súbito de temperatura, habremos dado el paso más importante como especie a escala planetaria en la historia de la humanidad.

Cada acción nuestra tiene una consecuencia. Hoy más que nunca, es tiempo de tener claro que todo lo que haces, cuenta.

 

Ahora lee:

La Antártida está a punto de derretirse por el cambio climático, advierte un estudio

Un enorme agujero producto del cambio climático aparece en Siberia

La entrada Día Internacional Contra el Cambio Climático: aunque no lo creas, todo lo que haces cuenta se publicó primero en Muy Interesante.



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba