Saltear al contenido principal

ESTADOS UNIDOS.- La defensa de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha pedido que la sentencia se suspenda por un mes para así tener tiempo de presentar documentación «importante» ante el juez a cargo.

Cabe recordar que la audiencia de lectura de sentencia está programada para el próximo 17 de enero, es decir, en apenas 10 días. En ese sentido, la petición del abogado Omar Malone resulta inesperada. Malone hizo la solicitud mediante una carte enviada al Juez Kevin Castel, quien encontró al acusado como culpable de varios delitos relacionados al narcotráfico.

El abogado de Tony presentó la solicitud este mismo lunes 7 de enero al juez Castel. En la carta, el abogado Malone explica al juez que la documentación que precisan presentar se encuentra la mayoría en Honduras, por lo que necesitan más tiempo para conseguirla y presentarla. No se especifica a qué documentos se refieren exactamente.

Además, Malone indica que ya ha discutido el tema con la Fiscalía de Nueva York y que estos le han expresado extraoficialmente que no se oponen de ninguna manera. La decisión final, por supuesto, recae en el Juez Castel.

Dado que quedan pocos días para la audiencia, se espera que el juez responda en las próximas 48 horas.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba