Un sospechoso de delito sexual en perjuicio de una menor de 11 años es capturado en El Paraíso

-El detenido pretendió al parecer en varias ocasiones realizar el ilícito por el cuál se le investiga

Mediante un trabajo investigativo y en ejecución a una orden de arresto agentes policiales realizan la captura de un sospechoso de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña.

Esta importante labor fue efectuada por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, de Danlí en la aldea La Música, del Valle de Jamastrán, jurisdicción de este departamento.

El ciudadano de 43 años, de oficio agricultor, es originario y residente en el lugar en donde fue requerido.

Según investigaciones brindadas por testigos protegidos a agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al parecer el detenido pretendió en reiteradas ocasiones realizar en contra de la menor el ilícito desde el mes de enero del año anterior ofreciéndole a la menor dinero para así cometer el delito por el cual se le investiga.

A él se le supone responsable de la comisión del delito tipificado como otras agresiones sexuales en perjuicio de testigo protegido.

La orden de arresto fue girada por un Juzgado Primero de Letras de la Sección Judicial de ese sector quien ordenó su inmediata captura, misma que fue emitida en fecha 29 de enero, 2021.

Debido a lo anterior el sujeto será remitido en las próximas horas ante la autoridad competente para que se continúe con el procedimiento legal correspondiente.



Fuente: LIC. CELENIA RODRÍGUEZ https://www.facebook.com/DanliEnContacto

Entradas Relacionadas