DANLÍ: Pena de 12 años de prisión para secuestrador Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fis…

Pena de 12 años de prisión para secuestrador

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró Sentencia Condenatoria mediante estricta conformidad en la causa instruida contra Bryan Obed Chacón Bucardo por el delito de secuestro en perjuicio de un joven.

El imputado fue capturado el 15 de noviembre del año 2018, por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de Tegucigalpa.

Los hechos se suscitaron el día viernes 15 de abril del año 2016, cuando la víctima salió de su casa de habitación ubicada en la aldea La Viña de la Selva en el departamento de El Paraíso, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, con destino a la casa de su novia en la aldea San Marcos, siempre en el departamento de El Paraíso.

Al momento que éste ya iba de regreso aproximadamente a las 8:00 de la noche fue interceptado por tres personas, entre ellos el imputado Bryan Obed Chacón Bucardo, quienes lo sometieron y se lo llevaron con rumbo a la aldea El Recuerdo, departamento de El Paraíso, donde fue mantenido en cautiverio por cuatro días.

El día sábado 16 de abril, el hermano de la víctima empezó a recibir mensajes de texto por parte de los secuestradores donde le exigieron la cantidad de trescientos cincuenta mil lempiras por la liberación de su pariente. La víctima fue liberada el día martes 19 de abril por agentes de la UNAS.

Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el centro penal de Támara, Francisco Morazán; su pena impuesta fue de 12 años de prisión.



Fuente: JORGE RAMIREZ-TENDENCIA https://www.facebook.com/JRtendenciaHN/

Entradas Relacionadas

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *