Más de 10 millones de lempiras se invierten en centros de salud de El Paraíso

POTRERILLOS, El Paraíso.- La Secretaria de Salud y la Región Sanitaria de El Paraíso, inauguraron el Centro Integral de Salud Cesareo Duarte Irias ubicado en Las Crusitas de Potrerillos, la inversión supera 1 millón 200 mil lempiras y beneficiará a más de 8 mil habitantes de 16 comunidades.

Con el acompañamiento del Vice Ministro de Salud doctor Nery Cerrato, Director General de Red Integral de Servicios doctor AlcidesMartinez, director de la Región de Salud doctor Marvin Ordóñez, el Director del Hospital Gabriela Alvarado doctor Carlo Quintero, el alcalde del municipio Erlin Duerte y FuerzasVivas, se dio por inaugurada la obra que llevará mayores beneficios a la salud de los habitantes de Potrerillos.

El Centro de Salud cuenta con una Clínica Odontologica y Centro Triaje para la atención de pacientes Covid-19, insumos, medicamentos y recurso humano que sobrepasa una inversión de 1 millón 200 mil lempiras.

Moroceli tiene moderno centro de salud

Tambien el Municipio de Moroceli fue beneficiado por la Secretaria de Salud, al reconstruir un moderno centro de salud en la comunidad de Valle Arriba, este establecimiento recibió una fuerte inversión en insumos, medicamentos y recursos humanos que beneficiarán a más de 2,000 habitantes de 12 comunidades; sueño que hace mas de 6 años fue anhelado por sus pobladores.

El equipamiento, dotación de insumos, medicamentos, vacunas y contratación de recursos humanos, sobrepasa 1millon de Lempiras.

Estos establecimientos de Salud son parte de 31 proyectos que serán inaugurados en los siguientes días en varios puntos del departamento de El Paraíso, estos incluyen salas de contención, clínicas odontólogicas, reparación de espacios de infraestructura, clínicas para atención de Covid-19, equipamiento, mobiliario para vacunas y recursos humanos, un aproximado de 10 millones de lempiras en todo el departamento de El Paraíso para atención el salud. (CR)







Fuente: LIC. CELENIA RODRÍGUEZ https://www.facebook.com/DanliEnContacto

Entradas Relacionadas