Saltear al contenido principal

Redactor: El Popular27 Jun 2020 | 17:24 h

Un reciente estudio emprendido por un grupo de científicos de Reino Unido reveló que los pacientes graves contagiados con el nuevo coronavirus pueden sufrir daños cerebrales.

La investigación preliminar publicada en la revista Lancet Psychiatry señaló que el virus COVID-19 puede causar otras complicaciones adicionales a los conocidos daños pulmonares.

LEE MÁS: Brasil llega a un acuerdo con Oxford para adquirir 100 millones de vacunas contra el COVID-19

Según el estudio realizado en 125 pacientes diagnosticados con coronavirus, la enfermedad puede causar psicosis, inflamación, accidentes cerebrovasculares e incluso síntomas similares a la demencia.

El accidente cerebrovascular fue la afección más recurrente, siendo 77 de los 125 pacientes quienes presentaron esa complicación. La lesión en el cerebro vino dada por un coágulo de sangre.

El coágulo, conocido como accidente cerebrovascular isquémico, tiene síntomas como la caída o entumecimiento de un lado de la cara, debilidad muscular de un lado del cuerpo y dificultad para el habla.

PUEDES VER: La luz ultravioleta puede destruir el coronavirus en un 99 %, según estudio

De acuerdo a los autores del estudio, entre otro de los resultados encontraron que 39 de los pacientes presentaron signos de confusión, señal de un estado mental alterado. Los investigadores afirmaron que realizarán estudios más exhaustivos en ese campo.

Lazy loaded component

Lazy loaded component video recomendado

CORTESÍA FUENTE PERIODÍSTICA

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba