Saltear al contenido principal

El día de ayer – 28 de abril – se registró el primer caso de un perro con coronavirus en la Unión Americana. Se trata de un pug llamado Winston, perteneciente a la familia McLean, residentes de Chapel Hill en Carolina del Norte; quienes también dieron positivos a las pruebas de covid-19, a excepción de un integrante de la familia.

Aunque este es el primer caso de un perro con coronavirus registrado en Estados Unidos, cabe mencionar que en China ya se habían presentado casos similares, sin embargo, estos son muy pocos; pues, de acuerdo a diversos estudios, los perros suelen ser más resistentes al virus en comparación con otros animales, tales como los felinos.

¿Los perros pueden transmitir el coronavirus?

Con este primer caso registrado en la Unión Americana, muchos han comenzado a sentir alerta en cuanto a sus mascotas, lo que los ha llevado a cuestionarse si los perros o incluso los gatos, pueden llegar a transmitirles el virus y lo cierto es que no; los perros y gatos no pueden transmitir el virus a humanos; así lo ha revelado la Organización Mundial de la Salud.

Y aunque los animales domésticos no pueden transmitir el virus a sus dueños, lo más recomendable es seguir las medidas de precaución adecuadas y darles el cuidado de un miembro más de la familia, de tal manera no sólo cuidarás la salud de tu familia, sino también la de mascota.

Animales con coronavirus en USA

Con esto, Winston se suma a la lista de animales con coronavirus en Estados Unidos, la cual, incluye un tigre del zoológico de Bronx en Nueva York así como siete felinos más pertenecientes al mismo zoológico; en cuanto a los casos de mascotas domésticas, hasta el momento – 29 de abril – sólo han sido registrados cuatro gatos infectados por COVID-19.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba