Saltear al contenido principal

El Congreso Nacional presentó el miércoles, un Fideicomiso que adjudicaría a una empresa privada para que realice el cobro de las multas, interpuestas por los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Esta empresa será la encargada de realizar el cobro de multas, así como tecnificar las placas vehiculares y otros sistemas de seguridad.

Operativos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El diputado nacionalista Renán Inestroza, expresó que dicho Fideicomiso determina el otorgamiento de licencias de conducir, modernización del sistema de sanciones de infracciones de tránsito y la tecnificación de la recaudación de multas.

También le puede interesar: Congreso Nacional no tenía conocimiento de la investigación contra Leonel Sauceda, según Tomás Zambrano

Además del protocolo notarial, contemplados originalmente en los fideicomisos fucionante y fusionado en consecuencia para el contrato de resultante de la fusión por lo que se autoriza al Instituto de la Propiedad en calidad de fideicomitente y fideicomisario desarrolle todo lo relacionado con el proemio, alcances, componentes, patrimonio y facultades de las partes, así como aquellas clausulas, términos y condición que sean jurídicos, técnicos, administrativas y financieramente necesarias para la consecución de los objetivos del fideicomiso.

Te puede interesar: Exintegrante del equipo de investigación de Seguridad revela detalles que ahondan porqué cayó Leonel Sauceda

El Instituto de Propiedad deberá procurar la transformación y digitalización completa de su base de datos, metadatos, mapas, registros, archivos, procesos y sistemas.

También deberá proporcionar elementos necesarios para garantizar un sistema integrado de información de la propiedad que sea transparente, público, actualizado, seguro, económico, rápido, tecnológico y perpetuo, así como la creación de plataformas electrónicas que faciliten al usuario las tomas de daciones basada en los datos que consulten al Instituto de la Propiedad.

Además, incluye un nuevo sistema tecnológico en las placas vehiculares a nivel nacional.

Con la aprobación de este fideicomiso, los agentes de tránsito solo podrán realizar las multas o esquelas.

Por su parte el diputado David Reyes, dijo que “prácticamente están privatizando todo ya que, a través de un fideicomiso, el dinero de las multas y de la creación de una licencia de conducir van a ir a enriquecer a una empresa particular y prácticamente el Estado se desprende de este tipo de servicio que le debe dar a la ciudadanía.

Reyes lamento que el gobierno le este colocando fideicomiso a todos los servicios públicos.

Cabe destacar que este dictamen aún no está aprobado por lo que miembros de la bancada de Libertad y Refundación abandonaron el hemiciclo.



FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba