Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

“Eso fue lo que se encontró, eso fue lo que se compró”, dijo Roxana Araujo (foto en texto), miembro del equipo de la Secretaría de Salud que atiende la emergencia por Covid-19, refiriéndose a la compra del equipo que compró el Gobierno y que según el testimonio que dieron médicos especialistas a EL LIBERTADOR, no servirá contra la pandemia.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. En conferencia de prensa, miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), han confirmado la compra de insumos para asistir a los infectados con coronavirus. Adquisición que ha causado revuelo porque supuestamente los dispositivos no son los idóneos contra la pandemia.

 

El martes pasado, la Secretaría de Salud anunció la compra de 140 ventiladores mecánicos y 90 succionadores, mismos que en la noche estaban siendo cargados en el avión presidencial para despegar la mañana del miércoles.

 

Nota de interés: EQUIPO BIOMÉDICO TRAÍDO POR AVIÓN PRESIDENCIAL NO ES PARA COVID-19

 

EL LIBERTADOR constató que un equipo de médicos especialistas hicieron observaciones sobre los dispositivos a los titulares de la Secretaría de Energía, Roberto Ordoñez y el segundo al mando de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos.

 

Los galenos sugirieron cancelar la compra; no obstante, la autoridad hizo caso omiso y sostuvo que la adquisición ya tenía análisis técnico sobre los insumos. Según los especialistas abordados por este periódico, los dispositivos no servirán para atender a pacientes con coronavirus.

 

Ante la polémica, Roxana Araujo, miembro del Sinager, dijo que “eso fue lo que se encontró, eso fue lo que se compró” y, por otro lado, el vocero de esta institución Francis Contreras, confirmó que ni Estados Unidos ni China y otros 162 países tenían estos equipos.

 

“En el mundo estos equipos están escasos, EE.UU. y China no los tenían, al igual que otros 162 países”, dijo el funcionario parafraseando un comunicado que posteriormente publicó la Secretaría de Salud.

 

La autoridad asegura que esta compra se ha hecho con base a las observaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS). En el comunicado divulgado a las 6:00 de la tarde, Salud dijo que un equipo de especialistas biomédicos y médicos intensivistas estaban revisando cada dispositivo.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba