Saltear al contenido principal
(504) 2763-2762 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

Radio América. El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció este lunes fuertes operativos para sacar de circulación las unidades de transporte ilegales.

El funcionario además agregó que según las reformas de la Ley de Transporte aprobadas recientemente por el Congreso Nacional (CN), las sanciones económicas serán severas, e incluso hasta el decomiso de las unidades por hasta seis meses.

“Ya iniciamos, ya empezamos el proceso gradual porque recordemos que este también es un tema sociopolítico, no podemos venir de la noche a la mañana a decomisar una gran cantidad de unidades porque ya sabe lo que nos puede suceder”, manifestó.

Además, reiteró que han empezado con inspectoría a hacer una planificación mensual de las zonas más problemáticas que hay, anteriormente el IHTT, hasta la tercera vez es que podía decomisar una unidad que andaba de manera ilegal, “hoy en día es a la primera vez y la multa es de once mil lempiras, entonces junto con esta multa son seis meses de decomiso de la unidad”.

Señaló que esto es un mensaje a ciertos transportistas a que mejor no se arriesguen y hagan las solicitudes conforme a Ley.

El comisionado dijo que, no puede ser que muchas personas que sí pagan sus permisos, sus certificados, tengan una competencia desleal con personas que simple y sencillamente compraron sus unidades y comenzaron a circular.

Ruíz aseguró “yo creo que para todo hay un proceso, para todo hay orden, hay lugares en los que sí definitivamente no pueden ingresar más modalidades del transporte, hay otros lugares que sí, y esperamos para el próximo año tener todo controlado, ha siendo bien difícil, pero ocupábamos el sustento legal para poder actuar”.

 

Lea además: Rafael Alegría: «toda mi vida ha sido por la lucha campesina», ante señalamientos de Hilario Espinoza


FUENTE

Volver arriba