Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

El Heraldo

COMAYAGUA, HONDURAS.

– Las autoridades de la Región de Salud de Comayagua reportaron una reducción en los casos de dengue a partir de la semana 32 que comprende del lunes 5 al domingo 25 de agosto.

En la semana 32 se reportaron 234 casos y en la semana 33 la cifra bajó a 176, o sea 58 casos menos.

Luego, la semana pasada, que fue la 34, se registraron 135 personas con dengue, lo que reflejó una disminución de 41 casos en comparación a la semana 33.

El total de personas con dengue a nivel del departamento es de 1,983, desde enero hasta la semana pasada.

VEA: Los cuatro escenarios que conforman la creación del CNEEstas cifras fueron presentadas al viceministro de Salud, Nery Cerrato, quien visitó la ciudad colonial para conocer a detalle el trabajo que realizan las instituciones que forman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en la lucha para combatir al zancudo transmisor del dengue.

Contratar personalLas autoridades sanitarias también aprovecharon la visita de Cerrato para solicitar la contratación de 37 personas entre médicos generales, especialistas, licenciadas y auxiliares en enfermería para la atención en la sala de estabilización de pacientes con dengue del hospital regional Santa Teresa.

“Hemos tenido una reducción del 23% y el viceministro quería conocer nuestra experiencia exitosa y hemos aprovechado para platicar de la necesidad que hay de la contratación de 37 personas para la sala de estabilización de pacientes en el hospital, ya que a los que están se les vence el contrato el 31 de agosto”, declaró Dolores Ortega, jefe de la Región de Salud.

LEA: Aspirantes entregaron hojas de vida para integrar órganos electoralesPor su parte, el viceministro de Salud expresó que el gobierno ha invertido cerca de 250 millones de lempiras en el combate contra el dengue.

Agregó que desembolsarán cerca de 25 millones a las alcaldías de todo el país para que apoyen las acciones de limpieza y logística para eliminar el zancudo transmisor.

“Una inversión es cerca a los 250 millones de lempiras y hace falta una derogación de unos 25 millones a la Alcaldía y a esto le sumamos la compra de insumos a las unidades de atención de pacientes con dengue y contratación de personal”, declaró Cerrato.

Añadió que analizarán la petición de contratar personal para la atención del dengue en el Hospital Santa Teresa.


FUENTE

Deja un comentario

Volver arriba