Celín Discua dice que aumento de casos covid-19 no solo es por concentraciones políticas

Los casos de coronavirus han incrementado por varios factores y no solo por las concentraciones políticas, señaló este viernes Celín Discua Elvir, diputado por el departamento de El Paraíso.
En ese contexto, el parlamentario de la región oriental subrayó que la pandemia es un problema sanitario que afecta a todos y nadie debe confiarse por la transmisión del virus, enfermedad que en Honduras ya provoca cerca de 4 mil muertos y casi los 150 mil contagios desde su llegada al país en marzo.

El congresista, ante el aumento de casos, dijo, que las campañas políticas han menguado, pero son precavidos y cumplen con todas las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y otras recomendaciones dadas por las autoridades de salud y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Ante lo manifestado por varios sectores, especialmente, el gremio médico que las infecciones del virus se han elevado por causa de las campañas políticas, Discua expresó, “no es tanto eso, porque los pocos eventos que hemos realizado son con todas las medidas de precaución».




Fuente: LIC. CELENIA RODRÍGUEZ https://www.facebook.com/DanliEnContacto

Entradas Relacionadas