Saltear al contenido principal

El titular de los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, advirtió el lunes que si los hondureños no se comprometen a seguir todas las medidas restrictivas impuestas para controlar la propagación del coronavirus (covid-19) en el país, es posible que se llegue a un colapso.

“Si el ciudadano no se compromete, nos vamos a desbordar”, dijo Cordero, quien además agregó que “si no fuera por la disponibilidad de los centros de atención que se han aperturado como Expocentro en San Pedro Sula y el Infop y el polideportivo en Tegucigalpa, estaríamos colapsados”.

Cordero señalo además que se está trabajando para la habilitación de centros de triaje que puedan permitir la evaluación de los pacientes como filtro para ver si necesitan ser llevados a una sala covid-19 o que solamente cumplan con el aislamiento domiciliario.

“En estos espacios de determina si debe ser llevado al hospital, o si puede recibir tratamiento en su casa o en caso contrario si debe ser ingresado en el centro de triaje para su tratamiento, atención y vigilancia”, citó El País a Cordero.

El titular de Copeco aseguró que se están realizando todas las gestiones para evaluar las posibilidades de cerrar los municipios de Amapala y Valle, tal y como se hizo con Islas de la Bahía, para evitar la propagación del covid-19.

Lea además: Honduras: ¿Cuál es la “región 3”, donde se circulará por el último dígito de la identidad y número de placa?

La entrada Carlos Cordero: “Si el ciudadano no se compromete, nos vamos a desbordar” se publicó primero en Radio HRN.

CORTESÍA FUENTE PERIODÍSTICA

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba