Saltear al contenido principal

 

Conoce cómo la brujería, las maldiciones y el mal fario han cambiado la historia del fútbol. ¡Son historias reales, por mucho que cueste creerlo!

Por: Flipa

Después de muchos años viendo como la competitividad desmedida, la corrupción más afinada y la avaricia de directivos y responsables de clubes de futbol desembocan en prácticas inverosímiles para hacerse con la victoria de sus equipos, parece que ya no hay curiosidades del fútbol que nos soprendan… pero sí que hay.

Cuando oímos hablar de amaños de partidos lo asimilamos con naturalidad, cuando escuchamos de primas desorbitadas para incentivar a jugadores ya millonarios hasta lo comprendemos, y cuando nos cuentan historias de cortesanas, alcohol y drogas para fidelizar jugadores ni protestamos. Pero, ¿estamos tan acostumbrados a curiosidades del fútbol y a las malas artes de algunos personajes del mundo deportivo que ya nada nos hace efecto? No lo creo.

Curiosidades del fútbol: maldiciones
Si los que tienen dinero están dispuestos a pagar una buena suma para amañar un partido, ¿qué no serán capaces de hacer los que tienen creencias religiosas extremas? Las maldiciones se han convertido para algunos en un arma igual o más poderosa que 10 Messis y 20 Cristianos Ronaldos. El fútbol está lleno de curiosidades, y en muchas de ellas la realidad supera a la ficción…

El caso Kassam Stadium
El nuevo estadio Kassam Stadium del Oxford United se construyó sobre un terreno expropiado a un grupo de personas de etnia gitana. La leyenda dice que estos antiguos moradores echaron una maldición al equipo de fútbol provocando una racha de mala suerte que culminó con la derrota de 13 de los 17 partidos jugados en el campeonato. A pesar de que los directivos recurrieron a un obispo anglicano para contrarrestar los resultados, actualmente el equipo compite en la 5ª división de fútbol inglesa. Da que pensar…

El caso rayo africano
Un rayo mata a 3 jugadores y hiere a otros 5 del mismo equipo en un partido de la liga B de Camerún a causa, según afirman las víctimas, de actos de brujería por parte del rival. El incidente se repite en la República Popular del Congo con 11 muertos de un mismo equipo a causa de un rayo, y con todos los jugadores del equipo contrario ilesos. ¿Curiosidades del fútbol que se repiten? ¿Casualidad?

El caso Quilmes
La directiva del equipo argentino Quilmes contrató a una bruja para que perjudicase a su rival en la pelea por el ascenso de categoría. El equipo no pago la deuda contraída con la nigromante y ésta lo maldijo haciendo que sus resultados fueron fatídicos durante 13 largos años. Nunca dejes de pagar tus deudas si nos quieres verte en una de estas.

El caso Medellín
La esposa del portero del Independiente Medellín de México echó una maldición al equipo a causa del despido de su marido, y consiguió que el club no ganase un campeonato durante décadas, aun teniendo formaciones muy potentes. Un responsable del equipo solicitó a la bruja que deshiciera el hechizo y, una vez anulado, el Medellín remontó el vuelo logrando 3 campeonatos de Colombia. ¿Para qué quieres un abogado si tienes una mujer bruja?

Si llevas tiempo contemplando como tu equipo pierde de la forma más injusta, o como la peor mala suerte trunca tus quinielas, tal vez sea conveniente que no busques culpables dentro del club. Hazte con todos los amuletos a tu alcance, encomiéndate a Dios y no cabrees a quien no debes si no quieres contribuir a agrandar la macabra lista de maldiciones y curiosidades del fútbol.

The post ¡Ay, Dios mido! Las maldiciones más curiosas del fútbol que ponen los pelos de punta appeared first on LaPatilla.com.


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba