Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

El portal informativo Pro Honduras Network, ha confirmado que el juez Kevin Castel, que en octubre pasado condenó a prisión a Antonio “Tony” Hernández, hermano del gobernante hondureño, aceptó la petición de los abogados para postergar la audiencia para fijar sentencia al 24 de febrero. La anterior fecha estaba fijada para el próximo 17 de enero.

 

 

 

Pro Honduras Network

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Esta tarde, el juez Kevin Castel, respondió a la petición de la defensa de Juan Antonio Hernández, quienes pidieron postergar la audiencia para fijar la sentencia, la nueva fecha dada por el funcionario judicial se fijó para el próximo 24 de febrero.

 

Según información obtenida por Pro Honduras Network, el argumento para reprogramar la sentencia se basa en supuestos documentos “cruciales” que la defensa considera relevantes, para que el juez tome en consideración antes de emitir la sentencia que enfrentará “Tony”.

 

Y es que los abogados aseguran que los documentos los obtendrán en las instituciones hondureñas, mismas que durante el juicio colaboraron de manera ineficiente para brindar información sobre las cuentas y otros elementos importantes para complementar las investigaciones de la Fiscalía norteamericana.

 

Cabe mencionar que el cambio de fecha para la sentencia, no modifica el hecho que “Tony” Hernández fue encontrado culpable de los cuatro cargos por narcotráfico.

 

De ese modo, lo único que pueden lograr los juristas, por medio de la presentación de nuevos documentos, es solicitar clemencia por el acusado, presentando cartas de familiares, políticos y pastores; entre otros documentos, también pueden presentar estados de cuentas bancarias para intentar disminuir la condena; no obstante, el juez es quien tendrá en sus manos la decisión de la pena por cada cargo.

 

FUENTE

Deja un comentario

Volver arriba