Saltear al contenido principal

Esta semana ha comenzado una de las misiones más ambiciosas de los últimos tiempos: el gran cohete Atlas X de United Launch Alliance, que transporta el nuevo robot de la NASA, ha despegado del Centro Espacial Cabo Kennedy, en Cabo Cañavera, Florida, Estados Unidos. El robot en cuestión ha sido bautizado como «Perseverance» y llegará a Marte en febrero de 2021.

Aterrizará en el cráter Jezero, donde hace 2.500 millones de años corrió un río, depositando sedimentos, arena y lodo. Científicos de la NASA explican que es uno de los deltas de la superficie de Marte que mejor se conservan.

Características de «Perseverance»

Mide 2,7 metros de ancho y 3 metros de largo, y pesa 1043. Cuenta con un total de 23 cámaras y dos micrófonos. Además, incorpora un laboratorio de última generación con varios instrumentos científicos. Los más importantes son un equipo de rayos X y dos láseres que ayudarán a analizar la composición molecular y química del Planeta Rojo.

«Perseverance» puede recorrer de media 200 metros cada 24 horas y 39 minutos, lo que equivale a un día marciana. Gracias a la SuperCam obtendrá imágenes y analizará la composición mineralogía y química del suelo.

El nuevo robot de la NASA contiene un pequeño laboratorio en su interior que permite generar oxígeno a partir de dióxido de carbono, abundante en Marte. Si la prueba es exitosa, se podrá usar el CO2 como recurso propio para que los humanos exploren el Planeta Rojo sin necesidad de llevar oxígeno terrestre.

A todo ello hay que sumar que «Perseverance» también tiene prestaciones que serán de gran ayuda para los astronautas, como la inteligencia de pilotaje mejorada.

Con esta misión los científicos quieren recolectar muestras  de fósiles de bacterias o de otros microbios que ayuden a confirmar que efectivamente existió vida en Marte. Y, por otro lado,

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba