Saltear al contenido principal

El estreno de una impactante serie de Netflix denominada “13 Reason Why” podría incidir en el aumento de suicidios de adolescentes en Estados Unidos, según lo reveló un estudio que compara el número de suicidios registrado después del lanzamiento de la serie con respecto a los cinco años anteriores.

La serie que relata la historia de una adolescente, Hanna Baker, que antes de quitarse la vida graba 13 cintas en las que explica las razones de su fatal decisión se estrenó el 31 de marzo.

Según las declaraciones que brindó Jeff Bridge de Nationwide Children´s Hospital en Ohio y su equipo, a medios internacionales, la tasa de suicidios que se registró el siguiente mes de abril es la más alta registrada en los últimos cinco años.

“Se estimaron 195 muertes por suicidio adicionales en adolescentes entre 10 y 17 años, después de la emisión de la serie”, reveló el reporte de ese equipo sin concluir de manera directa que la emisión del programa es la razón del alza.

Resultado de imagen para ALERTA: Estudio revela importante aumento de suicidios luego del lanzamiento de serie de Netflix

Los responsables del estudio señalaron que aunque se puede tratar de una mera coincidencia los padres de familia deben supervisar los contenidos antes que sus hijos vean los contenidos en Netflix o cualquier plataforma de Internet.

document.getElementsByClassName(“wp-post-image”)[0].style.display=”none”;


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba