Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

ESTADOS UNIDOS.- La defensa de Tony Hernández, exdiputado encontrado culpable por delitos relacionados al narcotráfico y hermano del presidente Juan Orlando Hernández, sigue utilizando hasta la última carta disponible para aplazar o suavizar la condena que aún falta que determinen las autoridades de Estados Unidos.

En su última jugada, la defensa de Tony ha solicitado que se le dicte la condena miníma- es decir, una que sea menor a los 40 años de cárcel.

El abogado de Hernández, Omar Malone, uno de los más prestigiosos en este tipo de juicios, ha alegado que ciertas circunstancias del caso ameritan que se reduzca la condena. Además, comparó el juicio con otros precedentes legales similares en los que se dictó una condena baja.

El abogado Malone pidió que la condena «Debería ser consistente con los hechos objetivos del caso”, y que durante el proceso de juicio no se presentó evidencia verificable o confiable que Hernández fuese el líder, supervisor o parte activa en los hechos de los que fue acusado «.

La defensa le recuerda a la Corte que el exdiputado hondureño ha estado encarcelado en una prisión estadounidense desde hace más de un año y que como consecuencia del veredicto que le declaró culpable, afronta una sentencia mínima de 40 años de prisión “en un país lejos de su tierra natal, donde no puede esperar visitantes que le provean el apoyo y cariño necesarios durante este tiempo difícil”

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Volver arriba