Saltear al contenido principal

Radio América. Varias estaciones gasolineras de la capital se observaban este miércoles abarrotadas ante la especulación de un desabastecimiento de combustible en el país.

Extraoficialmente se habla de una escasez de carburantes, sin embargo los importadores de combustible han pedido tranquilidad a la población hondureña.

En ese sentido miembros de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) señalan que producto se tiene en existencia, no obstante el paro del transporte de carga no ha permitido que las reservas estén al cien por ciento en las gasolineras.

Abarrotadas gasolineras

Por tal razón han manifestado que de momento la situación es sostenible y que la demanda solamente ha sufrido una elevación más de lo habitual.

La aglomeración de vehículos contrasta con el actual paro del transporte pesado que se ha extendido a otras ciudades del país (San Lorenzo y San Pedro Sula) exigiendo la aprobación del cobro del 1.24 de dólar por kilómetro recorrido y otras exigencias más relacionadas a la Ley de Transporte Terrestre.

“Hay suministro suficiente para suplir al país”, dijo por su parte la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo, aclarando que lo acontecido se debe a retrasos de entrega por parte de los camiones que se encuentran varados en la carretera ante las acciones de protesta.

Paros en Sur y SPS

Mientras la funcionaria manifestaba esto, en la carretera CA-5 en la salida al norte de Tegucigalpa, decenas de furgones se encontraban estacionados desde hacía 48 horas.

Sumado a esto el transporte de carga en San Pedro Sula paralizaba sus unidades sobre el Bulevar del Sur manifestando que el paro se debe al incumplimiento en el pago del flete establecido.

Lea además:

Sus acciones no son “políticas ni salariales” aclaran agentes en paro de la DNFE

 


FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba