Saltear al contenido principal
(504) 0000-0000 admin@vivadanli.com Oficina 7AM - 8PM

La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Tras aceptar haber cometido la violación de una niña de 12 años, Juan Argelio Ortiz Pineda fue condenado a 15 años de prisión.

Ayer, la sala 4 del Tribunal de Sentencia impuso la condena al imputado que se sometió a una medida de estricta conformidad en la que aceptó los hechos imputados por el Ministerio Público.

Según la acusación de la Fiscalía, el hombre era novio de la menor de 12 años cuando en diciembre de 2017 sostuvo relaciones sexuales.

Indican que la niña se salió de su casa en horas de la madrugada y se citó para verse con el novio en una casa de la colonia Santa Martha, de San Pedro Sula.

Luego de los hechos, Juan Argelio Ortiz Pineda fue denunciado por violación especial en perjuicio de la menor.

Durante el proceso, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez tomó la declaración de la niña de 12 años a quien también le hicieron evaluación psicológica que fueron parte de las pruebas que tenían para el juicio oral.

Además se estableció que aunque la menor supuestamente era novia del sujeto, ya está establecido en la ley como una violación especial, pues ella no tiene la madurez para decidir sobre ese tipo de actos, dice la ley.

FUENTE

Deja un comentario

Volver arriba