Saltear al contenido principal

El desarrollo de estrategias de afrontamiento puede ayudar a construir resiliencia familiar o personal durante la pandemia de COVID-19.

La mayoría de las personas consideran que la resiliencia es la capacidad de recuperarse de la adversidad, y que gracias a una verdadera capacidad de recuperación, la gente realmente crece frente al desafío.

Sabemos que vivir con la familia a tiempo completo durante la pandemia por COVID-19 y recomendar al mismo tiempo la distancia social no siempre es fácil, por lo que decidimos reunir algunos consejos sobre cómo mejorar la vida familiar durante este período:

Volver a aprender cómo vivir en familia

Esta puede ser una excelente oportunidad para aprender más sobre los intereses, límites y universo de cada uno de los miembros de tu familia. Aprovecha la oportunidad de planificar actividades como ver una película, jugar juegos de mesa o incluso cocinar juntos.

Busca lo posible y no lo perfecto

Pensar en cuál puede ser la mejor manera de superar esto, en lugar de la manera perfecta, puede aliviar la angustia y la culpa. Intenta dar lo mejor de ti, pero también acepta tus límites.

resiliencia COVID-19
Imagen ilustrativa: Unsplash

Habla abiertamente sobre lo que está pasando

Cuida el estado de ánimo de la casa. Tómate el tiempo para ver cómo se sienten todos y escuchar sus opiniones. Haz preguntas abiertas para iniciar la conversación, como ¿Qué necesitas? o ¿cómo puedo ayudar?

Hagan una planificación familiar

Hagan un plan familiar para enfrentar este período. El plan puede estar relacionado, por ejemplo, con temas financieros, o simplemente con la construcción de una nueva rutina en casa.

¿Cómo pueden prepararse usted y su familia? Tener un plan de acción puede ayudar a aliviar la angustia.

ESTA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN TE QUITARÁ LA ANSIEDAD EN SEGUNDOS

Divide las tareas del hogar

¿A uno le gusta cocinar y el otro prefiere ayudar a los niños? Considera las fortalezas y limitaciones de cada miembro de la familia al dividir las tareas. Disfruta de lo mejor que cadazuno tiene para el beneficio del bienestar familiar.

Técnicas como la meditación y la respiración profunda pueden ayudar a fomentar la capacidad de resiliencia durante el COVID-19. Unsplash

Piensa en cómo se comunica tu familia

Observe cómo se comunica tu familia. ¿Todos pueden hablar sobre lo que sienten, piensan o necesitan sin agresión? Un consejo es aprender sobre la comunicación no violenta. Varios sitios web en Internet enseñan esta técnica y pueden ser útiles.

No me llevo bien con mi familia, ¿qué puedo hacer?

Intenta construir un espacio habitable que respete tus límites. Hay un tiempo para estar solo y un tiempo para interactuar con los demás. El respeto, la compasión, la paciencia y la tolerancia pueden ser tus mejores aliados en este momento. Y recuerda: ¡pasará!

resiliencia COVID-19

También lee:

¿CÓMO CUIDAR LA SALUD MENTAL DURANTE EL AISLAMIENTO?
POR QUÉ TEJER ES BUENO PARA TU SALUD MENTAL

La entrada 7 consejos para aumentar la resiliencia durante el COVID-19 se publicó primero en Muy Interesante.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba