Saltear al contenido principal

¿Quieres saber los mejores métodos para que el pelo crezca mas rápido? El cabello realmente largo es hermoso y todo, pero requiere mucho esfuerzo. O pagas por cabello falso removible, o emprendes el meticuloso proceso de hacer crecer el tuyo. Este último es más rentable, pero requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia, que a menudo escasean.

Si finalmente deseas deshacerte de tu corte de tazón o dejarte crecer una cola de caballo completamente natural que roza tu trasero mientras estás en aislamiento, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar en el proceso.

metodos-para-que-el-pelo-crezca-mas-rapido

Primero, prepárate mentalmente y espera mucho; incluso más de lo que ya lo haces. En serio, el cabello crece hasta media pulgada por mes como máximo, y eso si está en óptimas condiciones. Tomará un tiempo. A continuación, sigue estos métodos para que el pelo crezca mas rápido para obtener el cabello que deseas.

1. Deja De Demonizar a las Tijeras

Primero, dejemos esto fuera del camino: Sí, los recortes suenan contradictorios y comer una cucharada de Jif todos los días parece ser más efectivo, pero debes continuar  cortándote el cabello a veces. Los adornos eliminan el daño acumulado y las puntas abiertas que terminan atornillándote a la larga.

Aproximadamente cada ocho semanas es el punto de referencia general, pero no es necesario que sea una cita estricta y recurrente. Solo mantén un ojo en tus puntas, especialmente si tienes una textura áspera, o si te expones a calor o color a menudo, y asegúrate de que tu estilista solo te quite lo necesario cuando las veas: ¡pide que te quiten el polvo (un corte de bebé)!

2. Estudia tu Botella de Champú

El secreto para maximizar el proceso de crecimiento del cabello es cuidar tu cabello en todo momento, incluso en la ducha cuando está húmedo y vulnerable. “Utiliza un limpiador muy suave de base natural”, dice el Dr. Dominic Burg, tricólogo y científico jefe de Evolis Professional, “y evita cosas como SLS y SLES, parabenos y siliconas, que a menudo se ven como ‘dimeticona’ en las etiquetas . “

Estos ingredientes agresivos pueden acumularse en el cuero cabelludo, obstruir los folículos pilosos y sabotear su gran plan de crecimiento del cabello, así que elija algo efectivo pero que no pele, como la fórmula anterior.

3. Y Quizás No Uses Tanto Shampoo

Una vez que hayas terminado de mirar las etiquetas con los ojos entrecerrados, considera pasar un tiempo aparte de los productos de limpieza si tiendes a lavarte mucho con champú.

Esa sensación de limpieza impecable puede significar que le estás quitando el cabello y el cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que puede provocar que el cabello se vuelva quebradizo y delgado. Quizás esto es lo que causa que tu cabello no crezca.

4. Pero Sigue Acondicionándolo

Uno de los métodos para que el pelo crezca más rápido, es mantener hidratado el cabello con acondicionadores, una mascarilla capilar de lujo o simplemente una mejora de tu acondicionador habitual, luego notarás la gran diferencia en tu cabello.

Anabel Kingsley, tricóloga de Philip Kingsley, dice que la humedad adicional en estos tratamientos ayuda a dar volumen al tallo del cabello, mejorando la elasticidad y la fuerza con el tiempo, lo que significa menos roturas y más retención de longitud para usted.

5. Deja de Hacer esa Cosa de la Toalla

¿Sigues haciendo eso de la toalla? Es muy divertido voltear la cabeza y levantarse con una especie de turbante elegante, pero la combinación de torsión, tensión y frotado de la tela en el cabello mojado súper frágil no es excelente para el crecimiento del cabello.

Intenta cambiar su toalla habitual por una de microfibra más suave (sin frotar, solo secar), y si tienes rizos, prueba el método de caída de la camiseta de algodón. Si tu cabello es muy duro, intenta secar tu cabello con nada más que aire.

6. Repase Cómo Cepillarte el Cabello

Probablemente necesitarás cepillarse el cabello en algún momento y, cuando lo haga, no utilices el método de 100 golpes de Marcia Brady. Esta es una de las cosas que evita que los métodos para que el pelo crezca mas rápido funcionen.

Solo cepíllate el cabello suavemente cuando realmente lo necesites y asegúrate de hacerlo con un cepillo suave. “Opta por uno con puntas de plástico redondeadas y una base ventilada y acolchada”, aconseja Kingsley. Ya sea que estés peinando, cepillando o desenredando, siempre comience desde los extremos y trabaje hacia arriba para evitar roturas.

7. Luego, Dale Algo de Espacio a tu Cabello

Más allá del cepillado suave, trata de dejar tu cabello  quieto tanto como sea humanamente posible. Eso significa reducir el secado del cabello, planchar, rizar, alisar químicamente, teñir, burlar, hornear al sol y sí, incluso rizar. Cuanto menos lo modifiques y te metas con él, más puede prosperar realmente.

8. Aprende a Amar las Colas de Caballo Bajas

Aún puedes peinar tu cabello, pero evita los estilos de alta tensión como estas colas de caballo. En cambio, apégate a algo relativamente inocuo, como el pony bajo. Y tampoco las aprietes mucho para evitar poner tu cabello quebradizo. Es uno de los métodos para que el pelo crezca mas rápido más efectivos y simples.

9. Duerme Sobre Seda

Por milésima vez, animar a tu cabello a crecer a longitudes impresionantes significa tratarlo como el bebé frágil que es, así que comienza a dormir en fundas de almohada de seda para reducir los enredos, roturas y daños, y evita que todo tu arduo trabajo para que crezca se pierda.

Este paso es divertido porque las fundas de almohada de seda se sienten muy bien y también son buenas para tu rostro.

10. Relájate

Burg admite que este es probablemente el consejo más difícil de seguir, pero si quieres que tu cabello crezca, debes calmar tu ansiedad. “Tu cuerpo sabe que tu cabello no es esencial para mantener tu vida, como lo son su corazón, pulmones y cerebro, por lo que cuando su cuerpo está bajo estrés, moverá los nutrientes y la energía disponibles a esos órganos esenciales y lejos de su cabello.”

Si te estás estresando demasiado, corres el riesgo de enviar prematuramente tus folículos pilosos a la fase de reposo, lo que significa que cualquier crecimiento procederá a un ritmo glacial mientras tu cuerpo se concentra en cosas más importantes.

11. Intenta Masajear su Cuero Cabelludo

Una forma fácil de empezar a suavizar la piel en este instante es masajeando el cuero cabelludo. Olvídese de toda esa retórica de “aumentar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo”; en realidad, es la parte del cuidado personal la que ayuda al crecimiento del cabello.

“El masaje del cuero cabelludo puede mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés que tiene un impacto negativo en el ciclo de crecimiento del cabello”, dice Kingsley.

Los dos métodos más comunes se denominan effleurage (movimientos circulares de caricias) y petrissage (amasar y levantar suavemente el cuero cabelludo). Kingsley aconseja que empiece por la parte delantera del cuero cabelludo y vuelva a trabajar con una “presión suave pero firme y constante”.

Invertir en un masajeador de cuero cabelludo puede ayudar a convertir esto en un pequeño ritual especial, como cuando pone la cara.

12. Y Trata a tu Cuero Cabelludo Como a tu Cara

Hablando de jade-rolling, tanto Kingsley como Burg están de acuerdo en que básicamente debes tratar tu cuero cabelludo con la cantidad de cuidado con el que tratas tu rostro, así que dale una rutina de cuidado de la piel además del champú.

Evita los exfoliantes físicos agresivos y busca ingredientes familiares como el ácido salicílico y los alfa-hidroxiácidos para eliminar suavemente las células muertas de la piel.

También es bueno: ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, como el té verde, el mangostán, las bayas de goji, el romero y la lavanda.

13. Gomitas de Vitamina

Las gomitas de vitamina tienen un sabor delicioso y probablemente no te harán daño (a menos que estés tratando de frenar una adicción al azúcar), pero tampoco pongas toda tu fe en ellas.

“Las gomitas para el crecimiento del cabello, o cualquier suplemento para el crecimiento del cabello, tienen el potencial de funcionar, siempre que exista una necesidad nutricional”, dice Burg. Por lo tanto, si estás extremadamente estresado, tiene problemas para relajarse o sigue una dieta restrictiva, tomar algunos suplementos puede marcar una diferencia notable.

FUENTE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deje un comentario

Volver arriba